sábado, 7 de enero de 2012

Fantasma encantador

Daniel Montes de Oca


La cadencia es su sello y el virtuosismo su escudo. Recorre el campo con el gozo con el que un niño vuela un papalote, y así, con la pelota como su cómplice más fiel, da pasos firmes hacia la inmortalidad. Su juego lo llevará a competir en una Liga suprema, aunque él sólo ambicione mantener la ilusión por seguir enalteciendo sus colores.
Piernas cortas, creatividad infinita. Le dicen ‘Fantasmita’, aunque de eso tiene poco, pues nunca desaparece. Alguien está en apuros hasta antes de encontrar su silueta, ya que basta con cederle un problema para que él lo convierta en oasis.
Su hábitat se ubica en el centro del terreno, pero él construye casas a su paso por cada rincón; nunca vive ajeno en su transitar por el escenario, se mueve con soltura en la azotea y el patio trasero, en el área chica y en una banda invadida por rivales.
El cenit ya tocó a su puerta y lo copó por completo; le cuesta liberarse, pero en cada batalla encuentra pretextos para desafiar al oponente, reinventarse y volver a hipnotizar con su futbol.
Él marca los compases de un equipo de leyenda y enciende las luces de las otras estrellas de la constelación. Es más que un motor, a veces está en las ruedas, girando el volante, pisando el acelerador y hasta poniendo un alto para iniciar de nuevo. Magnífico manchego de alma blaugrana.
Por suerte divina faltan muchos días y noches contigo en una cancha. Los resultados de tu bando hoy son insuperables, pero incluso cuando lleguen los adversos, tenerte en la palestra de lo inverosímil siempre será impagable.
DRMO
Abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario